Guatemala, 23 de diciembre de 2025.
El municipio leonés de La Bañeza vivió una auténtica locura tras repartirse 468 millones de euros con el número 79.432, ganador de El Gordo de la Lotería de Navidad. El número fue adquirido y vendido en su totalidad por La Bañeza Fútbol Club, entre socios, aficionados y bares de la localidad.
Varios jugadores del club resultaron premiados, entre ellos Bryan Justel, de 20 años, jugador y entrenador de categorías inferiores, quien repartió décimos entre familiares y amigos, conservando tres para él. En total, distribuyó 2.8 millones de euros entre su círculo cercano.
“Es una locura, no sabemos qué hacer con el dinero”, expresó Justel, reflejando la emoción que se vive en el club y en el municipio, donde esta inesperada lluvia de millones se considera un hecho único en la vida.
El presidente de la Peña Amarilla en la localidad leonesa, Hermógenes Celada, explicó que la noticia convirtió el día en uno “especial”, tanto para su familia como para el entorno futbolístico que lo rodea. “Es algo que no pasa muchas veces en la vida”, reconoció, destacando la carga emocional de un premio que fue compartido entre amigos y compañeros, unidos por la misma pasión por el fútbol.
Información para El Heraldo Guate