Guatemala, 13 de octubre de 2025.
Aunque parezca increíble, si las eliminatorias mundialistas de la Concacaf terminaran hoy, el protagonismo no sería de las potencias tradicionales del área. Los clasificados directos serían Curazao 🇨🇼, Haití 🇭🇹 y Surinam 🇸🇷, mientras que Jamaica 🇯🇲 y Honduras 🇭🇳 se quedarían con los boletos al repechaje.
Las selecciones isleñas han mostrado un fútbol ordenado, físico y eficaz, ganando con consistencia y sorprendiendo a los favoritos. En el grupo de Costa Rica 🇨🇷, por ejemplo, Haití ha impuesto condiciones, dejando a los ticos y hondureños en una lucha inesperada por mantenerse con vida. En el grupo de Guatemala 🇬🇹, los empates entre los equipos centroamericanos han permitido que Surinam tome ventaja con victorias claves en casa.
A falta de tres jornadas para el cierre de esta fase, las islas caribeñas están dando un golpe histórico en la región 🌊⚽. La atención se centra ahora en noviembre, cuando se definirá si este “reinado caribeño” se confirma o si las potencias tradicionales logran reaccionar.



Información para El Heraldo Guate