Guatemala,  02 de septiembre de 2025.

Foto 1

Anabella Chacon: “Espero que aquí sí pueda lograr la justicia que no logré en Zacapa”

Este día se reanudó la audiencia de apertura en el Juzgado de Mayor Riesgo “C” en Torre de Tribunales, contra José Luis Marroquín Ovalle y María Fernanda Bonilla Archila, señalados del femicidio de Melisa Palacios. Anabella Chacón, madre de la víctima, dijo: «Espero que aquí sí pueda lograr la justicia que no logré en Zacapa y Chiquimula. No voy a permitir una aceptación de cargos para los acusados”, agregó.

 

Esta es la primera vez que se retomará el caso luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), avalara trasladarlo a la capital. Bonilla Archila y Marroquín Ovalle buscan evitar un juicio y reducir la pena. 

En tanto, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio buscaría modificar el delito para que los acusados enfrenten cargos más graves por el presunto femicidio de Melisa Palacios. 

 

Retrasos 

Esta es la primera vez que los acusados María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín comparecen ante un tribunal en la capital, en donde se le restringe el  acceso a la prensa para documentar y dar seguimiento a la audiencia. 

Información para El Heraldo Guate